martes, 20 de enero de 2015

Un dictador vestido de príncipe encantador. Amenazas a la vista.

Viernes, 28 de noviembre de 2014

05:39PM

He aquí la historia de un príncipe que conocí hace poco más de un año, y por un momento creí volverme princesa. Gracias a los astros, desperté del hechizo y salí volando al reino de la libertad.

Pregonaba tener mi misma filosofía de vida: la juventud es para disfrutar, la vida es una, que fluya, no formalidades, etc. Se pintaba como mi zapatilla de cristal a la medida (Cenicienta mode on). No, no leíste mal, se pintaba.

Empezamos a “acompañarnos” a todo lugar que tengamos que ir -desde por una aspirina hasta el antojito de un cafecito- y realmente era divertido. Avanzaban los días, y las terribles señales de que te habías encontrado con un príncipe equivocado con filosofía de vida medieval que chocaban con tu frescura ante la vida, no tardaron en aparecer.




A continuación, algunas de las frases/señalesdepeligro/amenazasdemuerte (pronunciadas cual conjuro) que a la primera debes salir volando…yo, por cuestiones de estudio de impacto, soporté todas:

  • (Luego de la primera semana de “onda”)  “Debemos tomar más en serio lo que tenemos, por una cuestión de respetar que estamos saliendo

Exacto, la misma cara de indignación que se debe estar tornando en tu cara apareció en la mía, sin embargo estoy más que segura que él pensó que mi cara era de emoción (problema de percepción). Entonces, fuera de salir disparada y bañarme en ruda, atiné a mi buen corazón y suponiendo que solo era una cosa fresca/nueva/dignadeunestudio, acepté que sería bueno tomar las cosas así. Ahí me di con que lo fresco ya tenía nombre: “salimos”.

Esto, jamás debe pasar, no formalices lo informalizable (déjenme crear palabras), no formalices cuando lo que menos quieres es eso. No supongas nada, todo directo desde inicio.

  • (Ejemplo extraído de una conversación) “Para este fin de semana he planeado ir a caminar aquí, comer allá, cenar esto, conocer aquello. Para fin de mes hacer un viaje pequeño y a fin de año viajar unos días acullá”

Invoqué a todos los astros del mundo para resistir mi impulso (razonable) de tirarle una patada y correr por mi vida. Pero no, le dije simplemente que parecía interesante lo que proponía pero (¡que se vaya a organizarle la vida a su vieja!) que yo no planeaba mi vida más allá de mi día siguiente. ¡Jelou! era un cable a tierra violento, pero al parecer lo dije en un idioma distinto al de él, porque dijo que él también pensaba así (¡qué raro!) pero que le agradaba la idea de planear porque ya que yo no lo hacía, él lo haría por mí. Claro, ríete, yo quería morir pero no escapé (no aun).

Esto, tampoco debe pasarte, o te entiende como piensas o te entiende, no hay vertiente distinta a tu forma de vida, y nadie tiene que organizártela si a ti no te da la gana de hacerlo. Solo vive y ya.

  • (Saliendo del trabajo a la universidad. Él sabía que no nos veríamos hasta el día siguiente) Aparece en la puerta de mi trabajo, baja de un taxi y: “He venido a llevarte a la universidad. Sube, y aprovechemos al menos el camino para estar juntos”

Al parecer, jamás fue claro para él que yo amo mi autonomía y libertad, que disfruto mis momentos sola y que estas sorpresas (con un tufillo de secuestro obligado) atañen mi fluidez con el mundo. Subí al taxi y empezó a contarme su día y al final dice que veía con una expresión cansada y hasta incómoda (¡bingo! se había dado cuenta)… que debía ser el estrés laboral y que sería bueno salir de viaje (¿es en serio?). Le dije que no esperaba su visita y que no me gustaban este tipo de situaciones. Me miró y dijo que mañana saldríamos a caminar (trágame tierra y escúpeme lejos).

Moraleja, las sorpresas y galanterías pueden ser bonitas, pero si algo no te gusta por el motivo que sea, hay que decirlo sin anestesia y en el momento, mejor ser sincera a estar al borde de incendiar la ciudad. Si quieres que te entiendan en primera, hazte entender hasta que te convenzas que él ha entendido. A buen entendedor, #yatusabes.

  • (Después del café que me tomé con mi “ex” que había llegado del extranjero. Situación planificada desde antes de toda la historia) Parado afuera de mi casa con pucho en mano, parada de matón y rostro endemoniado. Minutos después en que nadie decía nada: “Estoy incómodo, aun no entiendo por qué has ido a tomarte un café con tu ex, es más, que lo hayas visto hoy primero a él que a mí, siento que no has respetado lo nuestro”

Con la paciencia encarnada en mi rostro y un nivel de comprensión alienígena (porque de otra manera no podría ser), dije que entendía su molestia pero que también respetara mis decisiones y que lo hice porque quise y ya, sin faltar el respeto a nadie. Automáticamente se le bajaron las revoluciones y no suficiente con esto (que ya de por sí era la gota que rebalsó el vaso rebalsado), no se le ocurrió mejor momento que hacer su declaración de amor y que debido al tiempo que salíamos, era momento de formalizar. OKEY, sé que estás pensando que a tanta paciencia (no le digas cojudez) venía una obvia respuesta afirmativa, pero NO, no vino eso y vino un rotundo NO acompañado de la refrescada de cerebro acerca de cómo yo veía la vida con él, con todo, con mi vida.

Antes de la conclusión final, estimados y estimadas, entiendo que el temita del “ex” es más que complicado, pero atentos, él no era mi enamorado, este encuentro fue planeado mucho antes y él siempre lo supo, no era una historia de amor, era un café de patas…pero sobre todo, NADIE está para hacerte escenitas de celos sin fundamentos ni derechos y tú para soportarlas si has hecho lo que querías hacer.

Conclusión general princesas, sea lo que sea no caigas en el jueguito de “ya va entender” “se está adaptando” entre otros parecidos. Si alguien no juega tu mismo juego, simplemente no juegues porque puedes pecar de bruja de cuento (como quedé para sus amistades) o pecar de causarte daños cerebrales por estrés que generan estos “príncipes” equivocados que abundan en reinos lejanos, y que deben estar bien alejados del tuyo.


Si te está pasando alguno de estos síntomas/amenazas ¡Corre por tu vida!, si tu horizonte es totalmente distinto al que te quieren implantar. No eres un reino conquistable si no lo quieres, y menos aún si es un dictador en potencia. ¡Habrase visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario